Artadi Viña El Pisón 2016 Magnum

Artadi Viña El Pisón 2016 Magnum

01160042
Últimas unidades en stock
804,00 €
Impuestos incluidos

Artadi Viña El Pisón 2016 Magnum (1,5 litros) es un monovarietal de Tempranillo elaborado por Bodegas y viñedos Artadi en la Rioja Alavesa.

Este tinto es un vino de parcela, de la cual recibe su nombre, que se vinifica siguiendo métodos tradicionales y de agricultura ecológica.

Viña El Pisón, es uno de los vinos más reconocidos de la bodega y todo un reflejo tanto del terroir de la Rioja Alavesa como del cariño y saber hacer que esta familia bodeguera imprime a todas sus creaciones. 

En su añada de 2016 este tinto cuenta con una excelente puntuación de 99 puntos Parker y 98 puntos Peñín. También pertenece a la "Liga de los 99" de la Guía de Vinos Gourmet. Premio otorgado dentro del 33 Salón Gourmet celebrado en abril de 2019.

Descripción de Artadi Viña El Pisón 2016 Magnum

CARACTERÍSTICAS DE ARTADI VIÑA EL PISÓN 2016

ELABORACIÓN: La materia prima con la que se elabora el tinto Viña El Pisón proviene de una minúscula parcela con una superficie de menos de 3 hectáreas a 460 metros de altitud. Esta finca cuenta con viñedos con una edad media de 75 años, los cuales se encuentran plantados en vaso sobre suelos pobres ricos en arcilla y cal.

Su vendimia se realiza de forma manual en cajas de 15 kilos y posteriormente se seleccionan los mejores racimos y uvas para su elaboración. Su proceso de vinificación comienza en depósitos abiertos de madera donde tiene lugar la maceración en frio, durante las primeras 24-48 horas, seguida de la fermentación alcohólica, este proceso dura entre 10 y 12 días con dos pisados diarios y pequeños remontados.

La segunda fermentación, maloláctica, tiene lugar en barrica. Finalmente el vino pasa a reposar durante 12 meses en barricas nueva de roble francés donde realiza su crianza y termina de refinarse.

UVA: Elaborado en su totalidad con uvas de la variedad Tempranillo.

VISTA: En fase visual, nos encontramos con un tinto de color rojo oscurecido pero muy intenso y brillante.

AROMA: En nariz, este vino resulta muy expresivo, con un intenso aroma a frutos rojos entremezclado con notas más sutiles que nos evocan recuerdos a regaliz, anises y balsámicos.

GUSTO: En boca resulta un tinto con un buen volumen y taninos suaves. Sus taninos son suaves y cremosos así como sus sabores afrutados, que se entremezclan con sutiles toques minerales y recuerdos a especias. Destaca además por su gran equilibrio entre el dulzor de la fruta y la acidez así como su largo final.

SERVICIO: Se recomienda su servicio a temperaturas alrededor de los 17ºC y decantarlo previamente.

GUARDA: Como todos los vinos de parcela de Artadi, tiene un gran potencial de guarda, pudiendo consumirse tanto ahora o durante los próximos 20 años (si es conservado de manera correcta).

MARIDAJE: Una combinación excelente con platos a base de carne, tales como carnes rojas (tanto a la parrilla como asadas), estofados, caza de pelo y aves, así como cordero asado.

DATOS ANALÍTICOS

Alcohol: 13,5%

Llámenos al +34 941 496 616

lunes a viernes

8.00h a 14.00h y 16.00h a 20.00h

Envio gratis desde 150€

España-Portugal

Entega 24-48h

España Peninsula

Envios a Europa

Ue, Noruega y Suiza

Detalles del producto

País
España
Zona geográfica
Álava
Denominación
Sin Denominación
Bodega
Bodegas Artadi
Añada
2016
Tipo
Tinto
Envejecimiento
Crianza
Formato
1,5 L
Tipo de uva
Tempranillo
Parker
99
Peñín
98
Sulfitos
Contiene sulfitos
Nuevo

Acerca de Artadi

BODEGAS ARTADI

Un grupo de viticultores de la Laguardia (Álava) crea Artadi en 1985, siendo en 1992 cuando las familias Lacalle y Laorden toman las riendas de la bodega, adquiriendo, desde entonces, la fama que hoy tiene con vinos que hoy en día ya son todo un referente, como Pagos Viejos, sus vinos de parcela como Valdeginés o La Poza

Más tarde en 1996 fundan Artazu en Navarra y en 1999 El Sequé en Alicante. En 2015 fundan Izar-Leku en Guipúzcoa.

Artadi cuenta con 80 hectáreas de viñedos sobre terrenos muy diversos que van desde calizas, gravas y arcillas.

Calados con barricas en bodegas ArtadiVendimia en el Pago de La Poza, ArtadiParcela El Carretil - Artadi

El espíritu de esta bodega en la Rioja alavesa es mantener vivas las tradiciones y el ecosistema de la zona. Para ello se realiza un manejo respetuoso de la tierra, basado en la sostenibilidad y el cultivo ecológico, con la ausencia de fertilizantes y químicos de síntesis. Realizan agricultura sostenible y agricultura biodinámica.

Todo este trabajo respetando la tierra y la vid la ha convertido en una de las bodegas más reconocidas en España e internacionalmente, siendo sus vinos muy bien valorados año tras año.

En el año 2015, Artadi decidió salir del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada Rioja.

Opiniones

Este producto no tiene opiniones todavía

Condiciones de entrega

ENVÍOS DENTRO DE ESPAÑA
La entrega se realizará entre 24 ó 48 horas laborables una vez el pedido salga del almacén, salvo para las Islas Baleares que será de 5 a 10 días y para las Islas Canarias que será de 6 a 10 días. TANINO WINES no se hace responsable de la demora en la entra de los pedidos por causas de fuerza mayor o causas no imputable directamente a TANINO WINES. En todo caso, el plazo de entrega será como máximo de 30 días naturales a partir de la realización de la compra
ENVÍOS DENTRO DE LA UNION EUROPEA
La entrega variará dependiendo del país seleccionado de entre 3 a 9 días una vez el pedido salga del almacén.

TANINO WINES no se hace responsable de la demora en la entra de los pedidos por causas de fuerza mayor o causas no imputable directamente a TANINO WINES. En todo caso, el plazo de entrega será como máximo de 30 días laborables a partir de la realización de la compra.

ENVÍOS EN EUROPA FUERA DE LA UE

*Los pedidos se realizaran sin IVA y el cliente será el responsable de pagar aranceles o aduanas correspondientes al país de destino. (El cliente recibirá un email de la empresa de transporte para pagar los impuestos correspondientes al país de destino y así poder recibir el pedido) 

*El cliente se hace responsable de cumplir la legislación de su país sobre introducción de bebidas alcohólicas.

También podría interesarle

Los clientes también compraron: