Marqués de Murrieta Gran Reserva

Marqués de Murrieta Gran Reserva 2014 Magnum

01080110
152,50 €
Impuestos incluidos

Marqués de Murrieta Gran Reserva 2014 Magnum es un vino de edición limitada elaborado con motivo de la conmemoración de los 165 años de la fundación de la Bodega

Un vino tinto con D.O.Ca. Rioja que es el fiel reflejo de la sabiduría centenaria de una de las bodegas más prestigiosas y reconocidas a nivel mundial.

Descripción de Marqués de Murrieta Gran Reserva 2014 Magnum

CARACTERÍSTICAS DE MARQUÉS DE MURRIETA GRAN RESERVA

ELABORACIÓN: Marqués de Murrieta Gran Reserva se elabora a partir de uvas recolectadas de froma manual de los viñedos de la famosa Finca Ygay, una parcela de unas 300 hectáreas situada a unos 400 metros de altitud y suelos pobres con rendimientos bajos.

En bodega las uvas se someten a un despalillado y un prensado suave tras el cual cada una de las variedades fermentan por separado en depósitos de acero inoxidable con sistemas de control de temperatura. Durante este proceso, que tiene una duración de 9 días, el mosto fermenta de forma natural junto a sus hollejos y es sometido a bazuqueos regulares.

Además, tras su fermentación los restos de la uva son prensadas de forma vertical de forma suave para lograr extraer todo el color y taninos que se concentran en el hollejo. 

Finalmente el vino en barricas de 225 litros de capacidad fabricadas con roble americano .

UVA: Coupage en la que predomina la variedad Tempranillo (91%) complementado con Mazuelo (4%) Graciano (3%) y Garnacha (2%).

VISTA: En fase visual, este tinto nos presenta un elegante color rojo picota con capa alta y ribete color teja.

AROMA: En fase olfativa, el frescor de la fruta es el elemento predominante, acompañado por notas que recuerdan a regaliz y a maderas nobles de su crianza en barrica.  

GUSTO: Resulta un tinto muy equilibrado con una gran finura a su paso en boca. 

SERVICIO: Se recomienda tomarlo a temperaturas cercanas a los 17ºC así como dejarlo airear durante unos 30 minutos para que se oxigene.

MARIDAJE: Un vino con una gran polivalencia que puede combinar con multitud de platos tales como: entrantes de ibéricos y platos de carne como el solomillo de jabalí al vino tinto, carrilleras de ternera glaseada al horno, así como platos de pescado como las kokotxas y guisos o estofados con alubias rojas.

DATOS ANALÍTICOS
Alcohol:
14% alc/vol.

Llámenos al +34 941 496 616

lunes a viernes

8.00h a 14.00h y 16.00h a 20.00h

Envio gratis desde 150€

España-Portugal

Entega 24-48h

España Peninsula

Envios a Europa

Ue, Noruega y Suiza

Detalles del producto

País
España
Zona geográfica
La Rioja
Denominación
D.O.Ca. Rioja
Bodega
Marqués de Murrieta
Añada
2014
Tipo
Tinto
Envejecimiento
Gran reserva
Formato
1,5 L
Tipo de uva
Tempranillo
Tipo de uva 2
Mazuelo
Tipo de uva 3
Garnacha Tinta
Tipo de uva 4
Graciano
Parker
94
Sulfitos
Contiene sulfitos

Acerca de Marqués de Murrieta

HISTORIA DE LAS BODEGAS MARQUES DE MURRIETA

Si hablamos de vino de Rioja hablamos de las bodegas Marqués de Murrieta pues ya en 1852 Don Luciano Murrieta elaboró los primeros vinos de Rioja y fue quien trajo las prácticas bordelesas a España. 

La Finca Ygay, a pocos kilómetros de Logroño, la capital riojana, cuenta con 300 hectáreas de viñedos y con su famoso castillo, sede de las bodegas.

Desde 1983 es la familia Cebrián-Sagarriga la encargada de las bodegas y en 2007 cometió la tarea de restaurar el Castillo de Ygay, obras que terminaron en el año 2014.

Vista de la bodega y viñedos Marqués de MurrietaViñedos de Marqués de Murrieta en otoñoViñedos de Marqués de Marqués de Murrieta en La Rioja

Opiniones

Este producto no tiene opiniones todavía

Condiciones de entrega

ENVÍOS DENTRO DE ESPAÑA
La entrega se realizará entre 24 ó 48 horas laborables una vez el pedido salga del almacén, salvo para las Islas Baleares que será de 5 a 10 días y para las Islas Canarias que será de 6 a 10 días. TANINO WINES no se hace responsable de la demora en la entra de los pedidos por causas de fuerza mayor o causas no imputable directamente a TANINO WINES. En todo caso, el plazo de entrega será como máximo de 30 días naturales a partir de la realización de la compra
ENVÍOS DENTRO DE LA UNION EUROPEA
La entrega variará dependiendo del país seleccionado de entre 3 a 9 días una vez el pedido salga del almacén.

TANINO WINES no se hace responsable de la demora en la entra de los pedidos por causas de fuerza mayor o causas no imputable directamente a TANINO WINES. En todo caso, el plazo de entrega será como máximo de 30 días laborables a partir de la realización de la compra.

ENVÍOS EN EUROPA FUERA DE LA UE

*Los pedidos se realizaran sin IVA y el cliente será el responsable de pagar aranceles o aduanas correspondientes al país de destino. (El cliente recibirá un email de la empresa de transporte para pagar los impuestos correspondientes al país de destino y así poder recibir el pedido) 

*El cliente se hace responsable de cumplir la legislación de su país sobre introducción de bebidas alcohólicas.

Los clientes también compraron: