Descripción de Cartago Paraje del Pozo 2018

FICHA DE CATA DE CARTAGO PARAJE DEL POZO

ELABORACIÓN: El Paraje del Pozo está ubicado en Villaestery y es un terreno privilegiado planto con viñas viejas de más de 50 años plantadas en pie franco. Las uvas que se seleccionan para el vino Cartago provienen de la cota más alta a partir de 700 metros de altitud. Los suelos son bastante arenosos, pero con arcilla a unos 50 cm de profundidad. 

El año 2018 se caracterizó por ser lluvioso y bastante fresco. La brotación fue temprana y la floración, con un porcentaje de cuajado muy alto, fue generalmente uniforme. El verano fue tormentosos y las temperaturas máximas no fueron demasiado elevadas lo que favoreció la maduración fenólica. La vendimia trascurrió sin lluvias y con buena temperatura. La cosecha tuvo como resultado granos jugosos, abundantes y con buena concentración.

Se realiza una primera selección manual en el propio viñedo. Una vez en bodega, la uva se despalilla completamente. Posteriormente se lleva a cabo una maceración y la fermentación con levaduras autóctonas durante 15 días con temperaturas controladas de hasta 28ºC.

La crianza se lleva a cabo durante 30 meses en barricas de roble francés nuevas y usadas.

UVA: 100% Tinta de Toro.

VISTA: Color rojo picota con bordes violáceos.

AROMA: Nariz compleja y elegante que evoca a la fruta madura, cueros, fruta licorosa y especias.

GUSTO: Cartago Paraje del Pozo es un vino que envejecerá muy bien en botella. Es concentrado pero más fresco y enérgico que otros años. Resulta especiado y con cuerpo. Es elegante y con un final largo y persistente.

MARIDAJE: un vino qeu marica especialmente con platos de carnes como ternera, vaca y caza.

SERVICIO: la temperatura de servicio idea está en torno a los 16ºC.

DATOS ANALÍTICOS
Alcohol: 14,5% alc/vol

Llámenos al +34 941 496 616

lunes a viernes

8.00h a 14.00h y 16.00h a 20.00h

Envio gratis desde 150€

España-Portugal

Entega 24-48h

España Peninsula

Envios a Europa

Ue, Noruega y Suiza

Detalles del producto

País
España
Zona geográfica
Valladolid
Denominación
D.O. Toro
Bodega
Bodegas Maurodos
Añada
2018
Tipo
Tinto
Envejecimiento
Reserva
Formato
75 CL
Tipo de uva
Tinta de Toro
Parker
95
Sulfitos
Contiene sulfitos

Acerca de Bodegas y Viñedos San Román

La Bodega San Román fue fundada en 1997 en la localidad vallisoletana de Villaester. En un principio era conocida como Bodega Maurodos. Pertenece a la familia García, donde el reconocido Mariano García trabaja mano a mano con sus hijos Alberto y Eduardo. Alberto se dedica más a labores comerciales y de gestión y Eduardo es director técnico de la bodega.  

Cuenta con 100 hectáreas de viñedo en la Denominación de Origen Toro, en su mayoría de las variedades Tinta de Toro y Garnacha

Cepa en los Pagos de Bodegas San Roman en ToroSala de barricas en San Román Bodegas y ViñedosViñedos en la D.O. Toro de Bodegas San Román

La edad media de sus viñedos es de 35 años, pero algunas viñas más viejas se plantaron sin portainjerto o en pie franco ya que en la zona no atacó la filoxera. Los suelos son sueltos, pedregosos o arenosos dependiendo de la parcela. Subsuelos arcillosos que dejan que la planta se abastezca de agua en periodos de sequía.

Cada variedad la vinifican por separado en diferentes depósitos, en cuanto a material y capacidad, respetando las características de cada parcela. La crianza la realizan en barricas francesas y americanas nuevas o de un uso dependiendo del vino. Maurodos produce unas 300.000 botellas anuales y sus vinos se venden en más de 55 países.

Opiniones

Este producto no tiene opiniones todavía

Condiciones de entrega

ENVÍOS DENTRO DE ESPAÑA
La entrega se realizará entre 24 ó 48 horas laborables una vez el pedido salga del almacén, salvo para las Islas Baleares que será de 5 a 10 días y para las Islas Canarias que será de 6 a 10 días. TANINO WINES no se hace responsable de la demora en la entra de los pedidos por causas de fuerza mayor o causas no imputable directamente a TANINO WINES. En todo caso, el plazo de entrega será como máximo de 30 días naturales a partir de la realización de la compra
ENVÍOS DENTRO DE LA UNION EUROPEA
La entrega variará dependiendo del país seleccionado de entre 3 a 9 días una vez el pedido salga del almacén.

TANINO WINES no se hace responsable de la demora en la entra de los pedidos por causas de fuerza mayor o causas no imputable directamente a TANINO WINES. En todo caso, el plazo de entrega será como máximo de 30 días laborables a partir de la realización de la compra.

ENVÍOS EN EUROPA FUERA DE LA UE

*Los pedidos se realizaran sin IVA y el cliente será el responsable de pagar aranceles o aduanas correspondientes al país de destino. (El cliente recibirá un email de la empresa de transporte para pagar los impuestos correspondientes al país de destino y así poder recibir el pedido) 

*El cliente se hace responsable de cumplir la legislación de su país sobre introducción de bebidas alcohólicas.

También podría interesarle