Se acerca el Día del Padre, el 19 de marzo, y si quieres sorprenderlo deberías regalarle un buen vino. Sea como sea tu padre, en Tanino Wines tenemos un vino para él.

Si tu padre es una persona comprometida con el medio ambiente y la ecología seguro que le encanta Mestizaje. Es un vino tinto ecológico con crianza de Bodegas Mustiguillo en Pago El Terrerazo, el primero de la zona del Mediterráneo. Un vino por menos de 10€ con una excelente relación calidad precio. O Malpaso, también de viticultura ecológica certificada, un vino D.O. Méntrida con 92 puntos Parker y 92 puntos Peñín elaborado con uva Syrah por Bodegas Canopy.

Si es un amante del arte le puedes regalar alguna de las botellas de ediciones especiales de Enate: en sus etiquetas aparecen obras de arte de reconocidos artistas del panorama español como Enate Reserva Especial Tapies 1998, Enate Reserva Especial Gustavo Torner 2000 y Enate Reserva Especial J. Beulas 2001.

Si lo que realmente le hace feliz es viajar te sugerimos un viaje por todo el mundo a través de vinos de diferentes países y continentes. Podemos empezar por Europa, más concretamente por Francia, con un vino tinto de la Denominación AOC Bordeaux, exactamente AOC Saint-Julien con Château Beychevelle Grand Vin 2012. Después nos iremos hasta Italia, a la región de La Toscana, donde podremos degustar este Pinino Rosso Di Montalcino 2013, de DOCG Brunello di Montalcino. Un poquito más al norte pasamos por la región del río Mosela, en Alemania, donde disfrutaremos de un rico Riesling S.A. Prüm Essence Riesling 2015 y por la región vinícola Tokaj-Hegyalja (Hegyalja significa al pie de la montaña), en Hungría, donde tomaremos un vino elaborado con la variedad de uva Furmint: Tokaj Hétszölö Furmint Selection 2011, un vino blanco seco con 5 meses de barrica.

Damos el salto hasta el continente americano empezando por Canadá con un vino mítico, Osoyoos Larose Le Grand Vin 2001. Pasamos a su país vecino, Estados Unidos, donde descubrimos un tinto de Napa Valley, Caymus Special Selection 1998.

En América del Sur probaremos un vino argentino de la variedad Malbec, Don David Reserve Malbec 2014 de Bodegas El Esteco, en la maravillosa región de Cafayate

De América vamos a África, más concretamente a Sudáfrica, con un sorprendente vino tinto de las Bodegas Raka, Raka Pinotage 2014. Y finalizamos nuestro viaje en Australia con un estupendo vino, Angel's Sare Shiraz 2014 de Bodegas Two Hands.

Si tu padre es más bien clásico, de los de toda la vida, seguro que le encantan Luis Cañas Reserva de la Familia, un vino D.O.Ca. Rioja, o Corimbo Reserva 2012, tinto D.O. Ribera del Duero de Bodegas La Horra. Si, por lo contrario, es una persona atrevida y original, que le encanta probar cosas nuevas, te recomendamos un vino D.O. Valle de La Orotava en Tenerife, El Ciruelo 2015, un vino con 95 puntos Parker de la Bodega Suertes del Marqués. Y si es un sibarita y le encanta el lujo, darás en el clavo con Champagne Gosset Millesimé 2006.

Si sois una gran familia y a todos os gusta el vino nada mejor que un Castillo De Ygay Gran Reserva 2007 doble magnum o 3 Litros, de la Bodega Marqués de Murrieta en Rioja.

Y, como a nadie le amarga un dulce, quizás le quieras sorprender este Día del Padre comprándole un vino dulce como Tokaj Hetszölö aszu 6 Puttonyos o un PX de Jerez como Lustau V.O.R.S Pedro Ximénez. Un vino con más de 30 años de crianza, elegido como el Mejor Sherry del 2013 por la IWSC de Londres y con 96 puntos Parker.