Ximénez Spínola Brandy Tres Mil Botellas 40% 70 cl Ver más grande

Ximénez Spínola Brandy Tres Mil Botellas 40% 70 cl

Referencia: 02412004

Bodegas Ximénez Spínola es el autor de 3000 botellas, un Brandy que recibe su nombre de la cantidad limitada de este excepcional licor que se produce.

Sometido a una crianza de 24 años en barricas de castaño y roble, 3000 botellas es un Brandy equilibrado con sabores y aromas dulces a la par que recios y astringentes como consecuencia de su particular envejecimiento.

Información del producto

  • País: España
  • Zona geográfica: Cádiz
  • Denominación de origen: D.O. Jerez
  • Bodega: Ximénez Spínola
  • Tipo de vino: Brandy
  • Formato: 70 CL

Más detalles

149,00 € IVA incluido

- +

MAS INFORMACION

ELABORACION: El Brandy 3000 botellas de Ximénez Spínola destaca por su particular proceso de crianza que le otorga su particular sabor y aroma. 

Este comienza una vez destilado, cuando el licor es envejecido durante 12 años en toneles de castaño de 750 litros (los cuales han albergado el vino dulce Pedro Ximénez de pasas).

Tras este periodo de crianza inicial el destilado pasa a reposar otro periodo de 12 años en barricas de roble americano de 250 litros.

UVA: Un brandy elaborado 100% con uva de la variedad Pedro Ximénez.

VISTA: A la vista, destaca por su intenso color entre el caoba pálido y el ámbar oscurecido.

AROMA: En nariz, el brandy 3000 botellas de Ximénez Spínola resulta intenso en un primer momento (debido a sus 40 grados de contenido alcohólico) pero tras su oxigenación encontramos notas a madera noble y fondo de solera vieja.

GUSTO: Un destilado redondo, placentero y aterciopelado con un retronasal pleno y gran intensidad post-gusto prolongada. Este brandy nos transmite sutiles notas dulces (fruto de la materia prima y de las barricas donde se realiza la crianza).

 

Más productos de la misma categoría

Envío en 48 horas
Pago seguro