La Mula de la Quietud

La Mula de la Quietud 2018

01352018
71,15 €
Impuestos incluidos

La Mula de la Quietud 2018 es un vino elaborado bajo la D.O. Toro por las bodegas Quinta Quietud con uvas de la variedad Tinta de Toro (Tempranillo) recolectada de cepas muy viejas.

Un tinto de producción muy limitada (se comercializan cerca de 1500 botellas anuales) que sobresale por sus aromas a especias y fruta madura

Descripción de La Mula de la Quietud 2018

CARACTERÍSTICAS DEL VINO LA MULA DE LA QUIETUD

ELABORACIÓN: El vino La Mula de la Quietud se elabora con uvas recolectadas de 2 parcelas seleccionadas a más de 650 metros de altura. Estas fincas con suelos de arcilla y arena que cuenta con cepas viejas, de más de 100 años, cultivadas de forma ecológica.

La vendimia se realiza manualmente y las uvas son transportadas en cajas de 15 kilogramos de capacidad. Una vez en bodega se realiza una selección en mesa de los mejores ejemplares que son despalillados y estrujados.

El mosto fermenta a temperatura controlada (28ºC) durante 20 días, durante los cuales se realizan remontados regulares. 

Posteriormente el vino se trasvasa a barricas nuevas de roble francés donde tiene lugar su crianza de 24 meses antes de su filtrado, clarificado (utilizando gelatinas) y embotellado.

VISTA: En fase visual, presenta un elegante color púrpura muy intenso.

AROMA: Muy intenso y expresivo en nariz. Sobresalen las notas a fruta madura combinadas notas a especias y a maderas nobles de su larga estancia en barrica.

GUSTO: A su paso en boca, transmite una sensación densa con unos taninos bien estructurados. En su sabor, se hacen patentes las notas a fruta que ya percibimos en fase olfativa combinadas con ligeros recuerdos minerales y a balsámicos

SERVICIO: Se recomienda su servicio a temperaturas alrededor de los 16ºC-17ºC.

MARIDAJE: Un complemento excelente para platos principales de carnes asadas y a la parrilla, guisos tradicionales de cuchara. También marida muy bien con todo tipo de entrantes de tablas de quesos y embutidos.

DATOS ANALÍTICOS
Alcohol: 15,5ºC

Llámenos al +34 941 496 616

lunes a viernes

8.00h a 14.00h y 16.00h a 20.00h

Envio gratis desde 150€

España-Portugal

Entega 24-48h

España Peninsula

Envios a Europa

Ue, Noruega y Suiza

Detalles del producto

País
España
Zona geográfica
Zamora
Denominación
D.O. Toro
Bodega
Quinta Quietud
Añada
2018
Tipo
Tinto
Envejecimiento
Crianza
Formato
75 CL
Tipo de uva
Tinta de Toro
Sulfitos
Contiene sulfitos

Opiniones

Este producto no tiene opiniones todavía

Condiciones de entrega

ENVÍOS DENTRO DE ESPAÑA
La entrega se realizará entre 24 ó 48 horas laborables una vez el pedido salga del almacén, salvo para las Islas Baleares que será de 5 a 10 días y para las Islas Canarias que será de 6 a 10 días. TANINO WINES no se hace responsable de la demora en la entra de los pedidos por causas de fuerza mayor o causas no imputable directamente a TANINO WINES. En todo caso, el plazo de entrega será como máximo de 30 días naturales a partir de la realización de la compra
ENVÍOS DENTRO DE LA UNION EUROPEA
La entrega variará dependiendo del país seleccionado de entre 3 a 9 días una vez el pedido salga del almacén.

TANINO WINES no se hace responsable de la demora en la entra de los pedidos por causas de fuerza mayor o causas no imputable directamente a TANINO WINES. En todo caso, el plazo de entrega será como máximo de 30 días laborables a partir de la realización de la compra.

ENVÍOS EN EUROPA FUERA DE LA UE

*Los pedidos se realizaran sin IVA y el cliente será el responsable de pagar aranceles o aduanas correspondientes al país de destino. (El cliente recibirá un email de la empresa de transporte para pagar los impuestos correspondientes al país de destino y así poder recibir el pedido) 

*El cliente se hace responsable de cumplir la legislación de su país sobre introducción de bebidas alcohólicas.

También podría interesarle

Los clientes también compraron: