Marqués de Murrieta Capellanía 2013 Vino Blanco Reserva Rioja 75 cl Ver más grande

Marqués de Murrieta Capellanía 2013 Vino Blanco Reserva Rioja 75 cl

Referencia: 01080012
Marqués de Murrieta Capellanía 2013 es un vino blanco de la D.O.Ca. Rioja elaborado por la bodega Marqués de Murrieta, una de las bodegas más antiguas de España. Un gran vino blanco calificado con 93 puntos Peñín y 92 puntos Parker.

Información del producto

  • País: España
  • Zona geográfica: La Rioja
  • Denominación de origen: D.O.Ca. Rioja
  • Bodega: Marqués de Murrieta
  • Año: 2013
  • Tipo de vino: Blanco
  • Envejecimiento: Reserva
  • Tipo de uva: Viura
  • Formato: 75 CL
  • Parker: 92
  • Peñin: 93

Más detalles

22,55 € IVA incluido

- +

CARACTERÍSTICAS DE MARQUÉS DE MURRIETA CAPELLANÍA

ELABORACIÓN: Este vino se elabora con uvas procedentes del  Pago Capellanía, del cual recibe su nombre, un viñedo plantado en 1945 a 485 metros de altura en la parte más eleva de la Finca de Ygay.  La vendimia se realiza de forma manual y tiene lugar durante los meses de septiembre.

Los racimos estrujados se prensan con un tratamiento suave que posibilita extraer todo el aroma de las uvas.  Después de este prensado y una vez liberado el mosto de sus partes sólidas, este pasa a fermentar en un gran depósito de acero inoxidable a una temperatura controlada de 10º C.

El proceso de crianza de este vino tiene una duración de 15 meses en barricas de 225 litros de roble francés nuevo.

UVA: Capellanía de Marqués de Murrieta es un monovarietal de la variedad de uva Viura.

VISTA: Este blanco presenta un atractivo color amarillo dorado.

AROMA: En nariz, resulta un vino intenso, en el que predominan aromas que recuerdan a su crianza en madera combinados con ciertos toques florales y a limón.

GUSTO: Con una entrada contundente enseguida apreciamos los mismos sabores a madera que percibimos en la fase olfativa. Capellanía es un vino blanco graso con un retronasal que nos transmite notas a vainilla.

SERVICIO: Oxigenar unos minutos antes de su consumo y servir a temperaturas entre los 14º y 15ºC.

MARIDAJE: Marqués de Murrieta Capellanía es un blanco que combina con platos como pescados a la plancha, aves asadas y salmón ahumado así como con encurtidos y postres elaborados con frutas...

BODEGA MARQUÉS DE MURRIETA

Si hablamos de vino de Rioja hablamos de las bodegas Marqués de Murrieta pues ya en 1852 Don Luciano Murrieta elaboró los primeros vinos de Rioja y fue quien trajo las prácticas bordelesas a España.

La Finca Ygay, a pocos kilómetros de Logroño, la capital riojana, cuenta con 300 hectáreas de viñedos y con su famoso castillo, sede de las bodegas.

Desde 1983 es la familia Cebrián-Sagarriga la encargada de las bodegas y en 2007 acometió la tarea de restaurar el Castillo de Ygay, obras que terminan en 2014.


 

Más productos de la misma categoría

Envío en 48 horas
Pago seguro