Pago de los Capellanes Crianza 2015 Tinto Ribera 75 cl Ver más grande

Pago de los Capellanes Crianza 2015 Tinto Ribera 75 cl

Referencia: 01980015
Pago de los Capellanes Crianza 2015 es un vino tinto D.O. Ribera del Duero elaborado con 100% Tinta Fina. Con 92 puntos Peñín, es un vino de gran personalidad, de gran complejidad, pero a su vez muy equilibrado.

Información del producto

  • País: España
  • Zona geográfica: Burgos
  • Denominación de origen: D.O. Ribera del Duero
  • Bodega: Pago de los Capellanes
  • Año: 2015
  • Tipo de vino: Tinto
  • Envejecimiento: Crianza
  • Tipo de uva: Tempranillo
  • Formato: 75 CL
  • Peñin: 92

Más detalles

20,50 € IVA incluido

- +

MÁS INFORMACIÓN

ELABORACIÓN: Vendimia manual a primeros de octubre. Una vez la uva en bodega, se siembran los depósitos con levadura autóctona y se inicia la fermentación alcohólica durante 30 días. Durante este tiempo se realizan remontados y bazuqueos diarios.

La fermentación maloláctica se realiza bajo temperatura  controlada de 20ºC durante 22 días. El trasiego se hace sin clarificar ni filtrar y pasa directamente a barricas nuevas y seminuevas de roble francés durante 12 meses.

UVA: 100% Tinto Fino.

VISTA: color guinda muy intenso y brillante, con ribetes cardenalicios.

AROMA: Buen equilibrio fruta-madera. Vainilla con fruta bien madura, frutos negros y del bosque. Notas de cuero y regaliz.

GUSTO: paso en boca suave, pero llenando el paladar. Se perciben taninos finos. Final en boca y postgusto largo y elegante.

SERVICIO: decantar una hora antes de su consumo. Servir entre 16 y 18°C.

PAGO DE LOS CAPELLANES

En el pleno centro de la Ribera del Duero, en el municipio burgalés de Pedrosa de Duero, se encuentra la bodega familiar Pago de los Capellanes. La bodega se integra en el paisaje, rodeada de nogales centenarios.

En sus viñedos se cultiva exclusivamente la variedad Tinto Fino (Tempranillo), autóctona de la zona. El Pago está dividido en 35 parcelas y cada una de ellas recibe atención personalizada, siendo la producción reducida, lo que permite un mejor control de la calidad. Antes de la vendimia se realizan controles diarios de la uva  para estudiar la maduración, y no suele ser hasta primeros de octubre cuando está es su punto óptimo y está lista para la vendimia.

La crianza se realiza en una bodega subterránea a 10 metros de profundidad, donde los vinos reposan en barricas nuevas de roble francés.

Más productos de la misma categoría

Envío en 48 horas
Pago seguro