Pago de Carraovejas Crianza 2015 Tinto Ribera 75 cl Ver más grande

Pago de Carraovejas Crianza 2015 Tinto Ribera 75 cl

Referencia: 01840001
Pago de Carraovejas es un vino tinto crianza de la D.O Ribera del Duero. Un vino que más vale comprar a tiempo porque se agota rápidamente gracias a un buen número de seguidores incondicionales.

Información del producto

  • País: España
  • Zona geográfica: Valladolid
  • Denominación de origen: D.O. Ribera del Duero
  • Bodega: Pago de Carraovejas
  • Año: 2015
  • Tipo de vino: Tinto
  • Envejecimiento: Crianza
  • Tipo de uva: Tinta Fina
  • Formato: 75 CL
  • Peñin: 94

Más detalles

29,50 € IVA incluido

- +

MÁS INFORMACIÓN

ELABORACIÓN: uvas procedentes de parcelas plantadas entre 1988 y 2011. La vendimia es manual, utilizando pequeñas cajas para las uvas que pasan por cámara de frío y entra mediante gravedad en los depósitos. Fermentación en pequeños depósitos de acero inoxidable y tinas de roble con levadura autóctonas. 12 meses en barricas de roble francés y americano. 24 meses en botella.

UVA: 90% Tinta Fina, 6% Cabernet Sauvignon y 4% Merlot.

VISTA: precioso color púrpura.

AROMA: frutos rojos, regaliz, espacias, flores y bosque.

GUSTO: cuerpo láctico con taninos finos y sedosos. Equilibrado, sedoso y sabroso. Final persistente.

SERVICIO: 16ºC

MARIDAJE: quesos curados, jamón ibérico, paletilla de cordero asada, carnes a la brasa.

DATOS ANALÍTICOS
Alcohol: 15ºC

PAGO DE CARRAOVEJAS

Es en 1987 cuando un grupo de segovianos, encabezados por el empresario restaurador José María Ruiz, crean una bodega en la zona de la Ribera del Duero con uno sólo objetivo: crear vinos excepcionales.
 
La finca, actualmente consta de 160 hectáreas y está a 3 km de Peñafiel, en las laderas de Carraovejas, en la solana de los valles del río Botijas. La altitud media es de 850 metros sobre el nivel del mar.

Por su situación en un cruce de ríos la finca goza de un microclima en el que los vientos del oeste favorecen la sanidad de la uva y la orientación sur de las laderas,  las protegen del viento del norte y de las heladas. Las precipitaciones son bajas entre 300 y 400 mm al año. Los inviernos son largos, fríos y húmedos y los veranos cortos, secos y de mucho calor.

La bodega trabaja con tres variedades de uva: Tinto Fino (Tempranillo), Cabernet Sauvignon y Merlot y con tres sistemas de cultivo: doble cordón Royat, vaso vertical y terrazas en viticultura de montaña.
Las instalaciones de la bodega cuentan con más de 26.000 m2 divididos en un área de elaboración, un área de crianza y un área social.

Más productos de la misma categoría

Envío en 48 horas
Pago seguro