Bodegas La Horra Corimbo 2013 Vino Tinto Ribera 75 cl Ver más grande

Bodegas La Horra Corimbo 2013 Vino Tinto Ribera 75 cl

Referencia: 01580250
Corimbo 2013 es un vino tinto D.O. Ribera del Duero elaborado por Bodegas La Horra, en Burgos. Los viñedos de Tinta Fina tienen una edad media de 20 años. Un vino con personalidad que nunca defrauda.

Información del producto

  • País: España
  • Zona geográfica: Burgos
  • Denominación de origen: D.O. Ribera del Duero
  • Bodega: Bodegas La Horra
  • Año: 2013
  • Tipo de vino: Tinto
  • Envejecimiento: Reserva
  • Tipo de uva: Tempranillo
  • Formato: 75 CL

Más detalles

18,95 € IVA incluido

- +

MÁS INFORMACIÓN

ELABORACIÓN: las viñas tienen una edad media de 20 años y están en pequeñas parcelas con cepas en vaso en La Horra, Roa y pueblos colindantes (Burgos).
La vendimia se realizó manualmente con posterior mesa de selección. Fermentación alcohólica espontánea en depósito de acero inoxidable y fermentación maloláctica en tinas de roble francés. Crianza de 14 meses en barricas de roble francés (80%) y roble de americano (20%).

La 2012 fue una añada fresca y seca en La Ribera y los vinos están marcados por una línea de finura y equilibrio.

UVA: 100% Tinta del País (Tempranillo)

VISTA: rojo intenso de fondo cereza y ribete vivo.

AROMA: intenso, predomina la fruta roja. Madera finísima y muy bien integrada con las frutas, delicado. Especiado ligeramente. Hierbas aromáticas del pinar y fondo de clavo.

GUSTO: De volumen medio y gran expresividad. Amable con tanino fino y fresco. Buena textura. Sensación de frutas rojas en las que destaca la cereza. Es un Ribera envolvente, elegante, largo, fresco y amable, un vino para disfrutar.

Grado alcohólico: 14,5% Vol.

BODEGAS LA HORRA

Bodegas La Horra es la bodega de D.O. Ribera del Duero de las riojanas Bodegas Roda, que tras 20 años de reconocido trabajo y esfuerzo en la D.O.Ca. Rioja se ha decidido a diversificarse en otras tierras.

Esta nueva bodega nace con dos objetivos fundamentales: respetar el entorno y la investigación I+D+i.

La búsqueda del lugar idóneo para establecer la bodega duró 4 años, ya que estaban buscando la tierra ideal para el cultivo de tempranillo. Al final se decidieron por la Ribera del Duero, en la zona de La Horran la provincia de Burgos. La Horra es una zona de gran tradición vitivinícola y es una de las zonas más frescas donde se cultiva el tempranillo.

Más productos de la misma categoría

Envío en 48 horas
Pago seguro