Bodegas Castaño Solanera 2013 Vino Tinto Yecla 75 cl Ver más grande

Bodegas Castaño Solanera 2013 Vino Tinto Yecla 75 cl

Referencia: 01261001
La familia Castaño nos presenta este excelente vino D.O. Yecla, Solanera 2013, un coupage de Monastrell (70%), Cabernet Sauvignon (15%) y Garnacha Tintorera (15%), que con sus 92 puntos Parker ha sido calificado como uno de los vinos españoles con mejor relación calidad precio.

Información del producto

  • País: España
  • Zona geográfica: Murcia
  • Denominación de origen: D.O. Yecla
  • Bodega: Bodegas Castaño
  • Año: 2015
  • Tipo de vino: Tinto
  • Envejecimiento: Crianza
  • Tipo de uva: Monastrell , Cabernet Sauvignon , Garnacha Tintorera
  • Formato: 75 CL
  • Parker: 92

Más detalles

11,25 € IVA incluido

- +

MÁS INFORMACIÓN

ELABORACIÓN: La edad media de los viñedos de Monastrell y Garnacha Tintorera es de 40 años y de 20 los de Cabernet Sauvignon. La altura es de de unos 750 metros sobre el nivel del mar y el suelo calizo-pedregoso en su mayoría, con zonas más arcillosas. La vendimia fue manual, realizando selección en el viñedo y posteriormente en mesa. La fermentación se realizó en tanques de acero inoxidable a temperatura controlada de entre 26 y 28ºC. La crianza duró 10 meses en barricas de roble francés y americano.

UVA: 70% Monastrell, 15% Cabernet Sauvignon y 15% Garnacha Tintorera.

VISTA: color guinda con tonalidades rojo picota.

AROMA: en nariz notas de especias como la canela y fruta roja madura. Notas minerales.  

GUSTO: entrada agradable, buena estructura. Suculento y carnoso. Taninos dulces.

SERVICIO: 16º C.

MARIDAJE: un buen vino para disfrutar con jamón ibérico, quesos, patés, estofados, carnes rojas, etc.

Grado alcohólico: 14,5% Vol.

BODEGAS CASTAÑO

Bodegas  Castaño es hoy una de las bodegas más reconocidas y con mayor proyección del panorama nacional, dando a conocer los vinos del sureste español y promocionando las variedades autóctonas de la zona como la Monastrell bajo la Denominación de Origen Yecla. Pero llegar hasta aquí es el resultado de muchos años de trabajo, investigación y esfuerzo, pero con una única meta: la calidad de sus vinos de Yecla.

En 1950 ya existía una bodega construida por Ramón Castaño, viticultor de tradición familiar. En 1980 se incorpora a la bodega la primera línea de embotellado siguiendo las directrices de Ramón para modernizar la bodega y mejorar la calidad de sus vinos.

Con la incorporación de sus hijos en los años 90, comienza la expansión nacional e internacional, que viene acompañada de los primeros reconocimientos y premios

La Bodega dispone de 600 hectáreas de terreno dividida en diferentes parcelas donde cultivan diversas variedades de uva como Monastrell, Garnacha Tintorera, Merlot, Cabernet-Sauvignon, Syrah, Garnacha Tintorera, Cabernet Franc, Chardonnay, Sauvingon Blanc, Macabeo, Tempranillo, Moscatel y Garnacha Tinta.

Pero de todas ellas la reina es la Monastrell, variedad autóctona que se adapta a la perfección a las condiciones climáticas y orográficas de Yecla.

En la parte más al norte la altitud está entre 700 y 800 metros con suelos pobres en materia orgánica y poco recurso hídrico y suelos con un 70% de caliza, 15% de arcilla y 15% de arena.

En la zona sur las parcelas están situadas a 400 o 500 metros sobre el nivel del mar con unos suelos más más ricos, con una composición de 50% de arcilla, 40% de caliza y 10% de arena.

El clima en Yecla es continental, con temperaturas bajo cero en invierno y temperaturas que superan los 40º C en verano. Las lluvias anuales medias son de 250 a 350 litros por metro cuadrado y las horas de sol son unas 3.000 horas anuales de media.

La vendimia varía dependiendo del tipo de uva pero es bastante regular cada año, realizándose de manera manual para preservar la uva. Se hace una selección previa en el viñedo y una posterior en bodega.
Comienza con la Chardonnay a mediados de agosto y acaba con la Monastrell, que no se recoge hasta mediados de octubre.

Más productos de la misma categoría

Envío en 48 horas
Pago seguro