CASTILLO DE YGAY BLANCO GRAN RESERVA ESPECIAL 1986, UN VINO DE 100

Muchos son los llamados, pero pocos los escogidos. Con esta cita bíblica podríamos hacer un símil con las puntuaciones Parker, ya que son pocos los vinos que alcanzan el codiciado 100, la cifra mágica que les da la condición de vinos perfectos, la posibilidad de entrar en el olimpo de los vinos gloriosos casi hechos por y para los dioses.

Este es el caso del último vino español en alcanzar 100 puntos Parker en un vino de la D.O.Ca. Rioja; Castillo de Ygay Blanco Gran Reserva Especial 1986 de la Bodega Marqués de Murrieta, convirtiéndose en el primer vino blanco español en alcanzar la cifra mágica de los 100 puntos Parker.

El vino ha sido valorado por Luis Gutiérrez, crítico de la revista The Wine Advocate, fundada por el famoso crítico Robert Parker. Sus palabras no dejan lugar a dudas de que estamos ante un gran vino: “Este vino es perfecto. Se muestra cada vez más y más joven con el tiempo en la copa. No tengo ninguna duda de que estamos hablando de un blanco para los próximos 50 años. El vino es simplemente impresionante.”


Con estas palabras poco más nos queda que decir de este vino, que tras pasar 252 meses en barricas de roble americano de 225 litros y 67 meses en depósitos de hormigón, y tres años de afinado en botella se ha convertido en uno de los mejores vinos, no sólo de España, sino de todo el mundo.

Comments (0)

No comments at this moment