CARACTERÍSTICAS DEL VINO BAJONDILLO
ELABORACIÓN: Bajondillo se elabora con uvas recolectadas de 2 fincas seleccionadas (La Dehesa y Pedromoro). Estas parcelas cuentan con plantas de 30 años
de edad media y se emplazan a 600 metros de altitud sobre suelos de arena y granito.
La vendimia se realiza de forma manual y una vez las uvas a bodega se someten a una maceración en frío de 4 días antes de ser prensadas.
El mosto realiza la fermentación en depósitos de acero inoxidable a temperatura controlada alrededor de los 20ºC con levaduras autóctonas. Posteriormente el vino resultante pasa a reposar 6 meses en barricas de madera de roble francés donde se refina.
UVA: Elaborado casi en su totalidad con uvas de la variedad Garnacha (85%) y complementada con una ligera cantidad de Syrah (10%) y Cabernet Sauvignon (5%).
VISTA: Color rojo rubí muy limpio y brillante.
AROMA: En nariz resulta muy complejo e intenso. Sus aromas combinan notas muy variopintas que van desde la fruta roja madura y hierbas aromáticas silvestres hasta notas dulces y a regaliz.
GUSTO: Un tinto muy intenso y equilibrado en boca en el que predominan las notas a fruta madura combinadas con una muy buena acidez.
SERVICIO: Se recomienda su servicio a temperaturas entre los 16ºC y 18ºC.
MARIDAJE: Combina muy bien con platos principales de arroces, pastas y legumbres así como carnes blancas y rojas tanto asadas como a la parrilla.
DATOS ANALÍTICOS
Alcohol: 14%