CARACTERÍSTICAS DEL VINO CORIMBO
ELABORACIÓN: Las materia prima para la elaboración del vino Corimbo procede de cepas con más de 20 años de antigüedad plantadas en vaso en pequeñas parcelas en las localidades burgalesas de La Horra, Roa y otros pueblos cercanos.
La vendimia manual en cajas de menos de 20 kilos dio paso a una selección de las mejores uvas. Estas, una vez prensadas, realizaron su fermentación alcohólica a temperatura controlada en depósitos de acero inoxidable, mientras que la fermentación maloláctica se realiza en tinas de roble francés.
Finalmente, la crianza de este tinto tuvo una duración de 16 meses en los cuales reposó en barricas de roble francés (80%) y roble de americano (20%).
UVA: Monovarietal de la variedad de uva Tinta del País (Tempranillo)
VISTA: Color rojo muy vivo con fondo cereza y ribete intenso.
AROMA: En nariz, Corimbo es un tinto intenso, en el que predominan los aromas a frutas (moras y cerezas) y a madera finísima, muy bien integrada con la fruta. Afloran también otras notas a las plantas aromáticas.
GUSTO: Este Ribera del Duero, cuenta con un volumen medio y una gran expresividad y buena textura. Su paso es amable y sus taninos finos y sedosos. En su sabor, predominan las notas frutales y hierbas aromáticas que ya percibimos en fase olfativa.
SERVICIO: La temperatura óptima de servicio para este vino se encuentra entre 14ºC y los 17ºC.
Grado alcohólico: 14% Vol.